La interprofesional del ovino y caprino de carne (Interovic) ha marcado su presencia en la feria de alimentación más importante de China, SIAL Shanghái, que se celebra del 28 al 30 de mayo. China es el mayor importador mundial de carne de ovino y caprino, y la apertura de este mercado es un objetivo clave para la organización.
La participación de Interovic en SIAL Shanghái busca promocionar el consumo de carnes de lechal, cordero y cabrito, y cuenta con la colaboración de tres empresas del sector: Coviher, Moralejo Selección y Soluciones Levantinas.
Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración para la promoción de productos cárnicos españoles en mercados internacionales, firmado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación junto a diversas organizaciones interprofesionales cárnicas, en cooperación con Provacuno bajo la marca conjunta ‘Beef and Lamb from Spain’.
Interés chino en la carne española
El espacio de Interovic en la feria ha captado la atención de numerosas empresas importadoras chinas, interesadas en conocer el valor diferencial de la carne española respecto a otros productores globales. Este interés refuerza la percepción de la carne de ovino y caprino de España como una de las mejores del mundo.
La visita al espacio ‘Beef and Lamb from Spain’ por parte de diversas autoridades españolas, como el ministro de Agricultura, Luis Planas; la Embajadora de España en China, Marta Betanzos; y el Agregado Comercial de la embajada, Ramiro Sánchez, ha subrayado la importancia de esta participación.
El Presidente de Interovic, Raúl Muñiz, destacó que “la reapertura del mercado de la lana y la apertura del mercado de China para los productos de ovino y caprino es esencial para el desarrollo de nuestro sector. El protocolo que autorice la exportación de carne de ovino y caprino permitirá a las empresas españolas ofrecer nuestros productos a los consumidores chinos, contribuyendo a un desarrollo más ágil del mercado interior en nuestro país.”
La presencia de Interovic en SIAL China 2024 refuerza la posición de la carne de ovino y caprino española en el mercado internacional y abre nuevas oportunidades para el crecimiento y la expansión del sector en un mercado clave como el chino.